jueves, 16 de julio de 2009

Algunos sitios para ofrecer trabajo voluntario

Existen espacios de Internet permiten que una persona ofrezca sus servicios gratis a cambio de experiencia o movidos por una buena causa, he aqui algunos de estos sitios:

www.jobline.es Página presente en 12 países europeos, pero con un complicado sistema para el envío de datos del candidato. Ofrece una relación interactiva muy alta: en el apartado "Tu página" se puede comprobar si alguna empresa se ha interesado en el perfil del candidato.
www.empleofacil.com Seleccionando la actividad y la provincia se encuentran las ofertas que se ajustan al perfil del interesado, que debe suscribirse a ellas a través del e-mail
www.tecnoempleo.com Portal destinado a ofertas y demandas de empleo relacionado con la informática. Hay que registrarse como candidato, y tras seleccionar la oferta, se remite la demanda con sólo introducir la dirección del correo electrónico, el código de usuario y la clave (los dos últimos datos se le facilitan al candidato cuando se registra).
www.todotrabajo.com Aunque se puede consultar todas las ofertas de que dispone, para enviar una candidatura es necesario identificarse y rellenar un cuestionario con el que se elabora el curriculum vitae.
www.infojobs.net Con un completo boletín semanal de ofertas de trabajo.
www.vedior.es Al tiempo que se puede enviar el curriculum para que se incluya en la base de datos, permite cotejar las ofertas disponibles según sectores, preferencias y provincias.
www.infoempleo.es Anuncia que tiene registradas miles de ofertas de empleo en todo el mundo agrupadas por zonas o países, como Estados Unidos y Canadá, Iberoamérica, la Unión Europea y España, que divide por provincias.
www.mercadis.com El formato anticipa la seriedad de este portal, que posee un directorio con un listado de las empresas y entidades registradas, y que han ofrecido empleo desde sus páginas.
www.jobpilot.es Completa página que recoge información práctica sobre todo el mundo de la empresa y la economía, con noticias de última hora.
www.segundamano.es Esta página proviene de un semanario con este mismo nombre editado en papel. Son meros intermediarios, ya que sólo registran la oferta junto con un número de teléfono o un e-mail particular al que enviar la candidatura.
Bolsas de trabajo profesionales
Aunque hay que recordar que muchos colegios, asociaciones y grandes empresas controlan sus propias bolsas de trabajo, a continuación destacamos dos ejemplos.
www.infosfera.com Dedicado al sector de la informática y la programación.
www.periodistas.org La página de la Organización de Periodistas en Internet. Sirve de transmisores de ofertas y demandas que deben enviarse por correo electrónico a informa@periodistas.org.
Teletrabajo
www.ciberteca.es/aet Web de la Asociación Española de Teletrabajo. Extensa y completa
información.
www.angelfire.com/co2/teletrabajo Amplísima oferta de trabajo divido por sectores.
www.telecat.org/sinergy La revista del teletrabajo con ofertas de última hora.

http://revista.consumer.es/web/es/20010101/internet/27172.php
www.telework.net Magazine, en inglés, que ofrece trabajo para personas con discapacidad
www.discapnet.es Portal de atención a las personas con discapacidad, con bolsa.

:B

No hay comentarios:

Publicar un comentario