jueves, 16 de julio de 2009

Corresponsales no bancarios

Los corresponsales no bancarios son terceros contratados por un establecimieto de crédito o una cooperativa con actividad financiera, para que a través de éstos se presten determinados servicios financieros.
Ejemplo: supermercados, droguerías, panaderías, etc.Buscan facilitar a los clientes de una entidad la realización de transacciones y pagos más cerca de su localidad o barrio.

¿Cuales son sus principales características?

°Los corresponsales están conectados a los establecimientos de crédito o cooperativas con actividad financiera a través de sistemas de transmisión de datos.
° Solo pueden trabajar en línea y en tiempo real. Lo que significa que las operaciones se registran en la entidad financiera en el mismo momento en que son realizadas por el cliente.
° Las operaciones y servicios que presta el corresponsal se realizan por cuenta y bajo la responsabilidad del establecimiento de crédito o la cooperativa y no pueden ser prestados de manera independiente por el corresponsal.


Servicios de los corresponsales no bancarios:
Los servicios dependen de cada establecimiento de crédito, pero en general pueden prestar los siguientes servicios:

Recaudo y transferencia de fondos.

Depósitos y retiros en efectivo relacionados con depósitos en cuenta corriente, de ahorros o a término, así como transferencias de fondos que afecten dichas cuentas.

Desembolsos y recaudos en efectivo por concepto de operaciones activas de crédito.

Recolección de documentación e información relacionada con la apertura de depósitos en cuenta corriente, de ahorros o a término, así como aquella relacionada con solicitudes de crédito.

:P



No hay comentarios:

Publicar un comentario