jueves, 16 de julio de 2009

Recomendaciones para comprar en internet

A diferencia de los viejos tiempos, la red puede ahorrar dolores de cabeza al momento de comprar, tal como pasear horas en anaqueles sin saber que elegir.
“El comercio electrónico, además de estar en auge, es una opción para aquellos cazadores de promociones y resulta ser un buen escaparate con atractivas ofertas”, sostiene Roberto Massa, director de consumo de Symantec.

Las compras por Internet sí son seguras, pese a que más de uno conoce casos de amigos o familiares que han sido víctimas de fraude cibernético o clonación de información”. Según el entrevistado, el medio es seguro, el problema surge más bien con el descuido.
Y es que según datos de la Asociación Mexicana de Internet, en 2007 sumaron 23.7 millones de usuarios de la red en México. Habrá que imaginarse entonces el número de personas que utilizan el medio para adquirir sus regalos.

Seguridad en línea

De acuerdo con estadísticas de Symantec, el usuario que “navega” en casa es el más vulnerable ante ataques cibernéticos.
“El 95% del blanco de los ataques cibernéticos son usuarios que realizan compras electrónicas desde su hogar y, aunque parezca paradójico, estos usuarios son quienes brindan poco blindaje a su equipo de cómputo porque se confían. y creen que los hackers no llegaran a ellos, y mucho menos a las operaciones que realizan”.

Roberto Massa detalla que “la gente en casa cree que los hackers tendrán poca oportunidad de saber que están conectados, creemos que los hackers no entrarán en nuestros equipos, que mi máquina no es tan importante, pero los motores de búsqueda que utilizan ellos pueden entrar en cualquier equipo o redes robóticas que pueden piratear información a través de formularios”.

También es importante tener cuidado del llamado phishing, el acto de “pescar” usuarios mediante el correo electrónico y obtener así información financiera o contraseñas. La trampa radica en el mero descuido o en el hecho de dejarse engañar.
Este tipo de fraudes no sólo inducen a la víctima a comprar en plataformas falsas, sino que también simulan provenir de instituciones bancarias auténticas para después robar sus datos les. Sobre consejos para hacer una banca en línea segura.


-.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario