jueves, 16 de julio de 2009

Garantias que ofrecen los sitios web para una compra segura

No hace mucho tiempo, el principal temor era que el número de la tarjeta de crédito que el cliente envía para pagar una compra fuera robada de camino a la tienda. Pero este peligro se ha superado gracias a las nuevas tecnologias de envio.

Sitio seguros: Existen en la Web miles de sitios que te ofrecen productos y servicios de toda índole, desde productos costosos como: carros, televisores de plasma y portátiles, hasta productos económicos como cds, camisetas o libros. Verifica que el sitio sea reconocido en la Web o de una compañía que puedas identificar fácilmente, adicionalmente puedes encontrar logos de Verisign Secured, Sitio Seguro y/o algún candado en la parte inferior izquierda, que te ratifique que estas en un sitio seguro.

Todos los sitios donde debes ingresar datos personales, sobretodo los de entidades financieras o bancarias su dirección de conexión debe ser https, la s los identifica como un sitio seguro.

Lugar de origen: Debes tener en cuenta si la página en la que te encuentras es local o internacional, pero sobretodo revisa si el articulo que quieres comprar está en tu país o en el exterior; pueden existir páginas internacionales pero tu producto te lo entregan localmente, obviamente tu asumes el costo del envio.


Garantías: pregunta y asegúrate que te den garantía sobre el artículo que estás comprando y los requisitos para acceder a la misma.


Tipo de articulo: Debes tener claro qué articulo quieres comprar, cuánto cuesta en el mercado tradicional y cuánto cuesta el envio.

Tipo de transacción: Debes identificar cuántos artículos estás comprando y qué tipo de transacción vas a realizar, puedes ofertar en una subasta o pagar un precio fijo por el artículo.

Formas de pago: Trata de identificar antes de hacer clic en COMPRAR cuáles son los medios de pago y si los puedes acceder, seguramente si son páginas internacionales te pedirán una tarjeta de crédito autorizada para esto, pregunta en el banco sobre el tema, pero ten en cuenta que no todas las paginas exigen tarjeta de crédito, verifica bien qué opciones existen.


:V



No hay comentarios:

Publicar un comentario